XVIII PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL CHARO GONZÁLEZ 2025

Portada Finales Cerrados
20 de junio 2025
Poesía infantil
2.000 euros, diploma y libros
Mayores 18 años
Fundación Conrado Blanco
España
Envío Postal

BASES

La Fundación Conrado Blanco convoca el XVIII Premio Nacional de Poesía Infantil Choro González con el fin de promocionar e incentivar la creación poética para niños, de acuerdo con las siguientes BASES BASES

1. Podrán concurrir a este premio los autores que lo deseen independientemente de su nacionalidad, mayores de dieciocho años y que no hayan sido premiados en convocatorias anteriores.

2. Los trabajos presentados, en lengua castellana, deberán ser originales, inéditos y no haber sido galardonados en ningún otro concurso. No se admitirán poemas que sean adaptación o traducción de otros originales. En la plica, se incluirá, además de los datos personales y número de teléfono, una declaración jurada de su autoría, originalidad y condición de inédito.

3. El poema de tema libre y con una extensión máxima de sesenta versos, será enviado por duplicado, bajo PLICA y correo postal, a la siguiente dirección:

XVIII Premio Nacional de Poesía Infantil Choro González. Fundación Conrado Blanco APARTADO DE CORREOS N° 60 - 24750 LA BAÑEZA (león-España)
finalescerrados.com/p/concursos.html ©
4. No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónico.

5. Se establece un único premio de 2.000 euros, diploma y libros.

6. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 20 de junio de 2025. Los poemas enviados con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.

7. El ¡urado, formado por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, permanecerá secreto hasta haber acordado el poema ganador. Su autor recogerá el premio en La Bañeza en la primera quincena de septiembre de 2025.

8. Se publicará el poema premiado, el cual pasará a ser propiedad del convocante sin otra recompensa que la recibida en este premio. El fallo del jurado, sujeto a estas bases, será inapelable y se dará a conocer al ganador y a través de los distintos medios de difusión.

9. El Patrocinador del premio se reserva el derecho de no devolver los originales no premiados. Los poemas finalistas y no premiados podrán ser publicados en una antología o revista, previa autorización del autor.
https://www.finalescerrados.com/
10. El hecho de presentar el poema a este concurso, supone la conformidad con las presentes bases.



27 de enero 2025 Agendar Cierre 20 de junio 2025 Ver Géneros Poesía infantil Ver Premios 2.000 euros, diploma y libros Abierto a M...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: