XXXIV CONCURSO HERMANOS LOYNAZ 2022
1 de noviembre 2022 | |
Poesía, relato, novela, infantil y juvenil | |
Premio en metálico sin especificar | |
Escritores cubanos residentes en el país | |
Centro Cultural Hermanos Loynaz | |
Cuba | |
Envío Electrónico |
BASES
El Centro Cultural Hermanos. Loynaz, con el coauspicio de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Río, convoca a la XXXIV edición del Concurso Hermanos Loynaz 2022, que se regirá por las siguientes bases:o Podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en el país, con libros inéditos en los géneros de: literatura infantil, narrativa y poesía.
o Cada concursante podrá participar con un libro, en cualquiera de los géneros convocados.
https://www.finalescerrados.com/ ©
o El ganador de la edición anterior en los géneros que se emplazan en esta convocatoria, no podrá participar.
o Los libros tendrán las siguientes características.
– Poesía: entre 30 y 50 cuartillas.
https://www.finalescerrados.com/ ©
– Literatura infantil (narrativa y poesía): entre 30 y 50 cuartillas.
– Narrativa (Relato, cuento o noveleta): entre 45 y 70 cuartillas.
o Los libros se presentarán bajo el sistema de seudónimo, lema o plica y se enviarán por correo electrónico a:
o El plazo de admisión de trabajos vence elviernes 1ro de noviembre de 2022.
o Para consultas: Teléfonos: 4875-4369, 4875-8036, 4875-0563.
El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por destacados escritores cubanos.
o Los resultados se darán a conocer el 10 de diciembre de 2022, en el 120 Aniversario del natalicio de Dulce María Loynaz.
o La premiación tendrá lugar en febrero de 2023, durante la Feria Internacional del Libro de la Habana.
o Se premiará en metálico por cada género en el que se concursa y se entregarán cuantas menciones considere el jurado, sin retribución económica alguna y sin compromisos de publicación.
o El Centro Cultural Hnos. Loynaz, de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Pinar del Rio publicarán los libros premiados en cada género con el pago de derecho de autor.
o Contamos con un jurado de admisión para desestimar las obras que no cumplan con los requerimientos tipográficos, de extensión, u otros fijados en las bases.
o El hecho de participar en el Concurso supone la aceptación incondicional de las bases.
0 comments: